Verano, sol, playa, amigos y… ¡Un cocktail! Seguro que cuando piensas en un día de desconexión y relax estas son algunas de las primeras palabras que se te vienen a la mente. Hoy en día existen cócteles con un sabor muy potente, con toques afrutados, sin alcohol e incluso opciones sin gluten, lo que hace que sea prácticamente imposible que no encuentres un cóctel que se adapte a tus preferencias.
- ¿Cuándo nacieron los famosos “cocktails”?
- Cocktails clásicos: Margarita, Piña Colada o Dry Martini
- Cocktails más innovadores y sorprendentes
- Cocktails sin alcohol para todos los públicos y edades
A continuación te dejamos un pequeño resumen sobre el origen de esta extendida bebida y te recomendamos algunas de nuestras opciones favoritas, que podrás disfrutar en The Beach Club Higuerón. Eso sí… estamos seguros de que al finalizar tu lectura elegir tu cocktail favorito será la decisión más difícil que hayas tomado en mucho tiempo.
¿Cuándo nacieron los famosos “cocktails”?
Los primeros documentos en los que podemos encontrar el término “cocktail” datan del año 1806. Sin embargo, el origen de estas combinaciones de alcohol y especias se asocian a la época griega, en la que los ciudadanos mezclaban el vino junto con distintas especias, plantas o incluso cucharadas de miel, hasta obtener como resultado una bebida con un sabor más agradable al paladar.
Desde entonces se han elaborado combinaciones con todo tipo de bebidas alcohólicas y diversos ingredientes, siendo hoy en día los más comunes las ramas de menta, el azúcar moreno, la pimienta, la sal, el zumo de lima o de naranja y el sirope de azúcar, entre otros. ¿El resultado? Un amplio abanico de bebidas, tanto “con” como “sin” alcohol, que puedes encontrar en la carta de cualquier restaurante en prácticamente cualquier rincón del mundo.
Cocktails clásicos: Margarita, Piña Colada o Dry Martini
Si eres fiel a los clásicos, seguro que conoces de sobra cócteles como el Margarita, Piña Colada, Dry Martini y Sex on the Beach. ¡Pero no son los únicos!
Directamente desde la Bella Italia, te traemos el Negroni: un cocktail intenso y con un punto amargo. En su elaboración empleamos tres bebidas alcohólicas: Tanqueray Ten, Martini Bitter y Vermouth Belsazar Rojo. Como toque final: una pequeña cantidad de la piel o una rodaja de naranja.
Otro de los clásicos, y que ha incrementado su popularidad tras el éxito de la canción de Bad Bunny en su honor, es el Moscow Mule. Este cóctel especiado y fresco se prepara con ciroc, zumo de lima, azúcar y refresco de jengibre, que le aporta un toque de frescura ¿Quieres comprobar por tí mismo por qué encanta al artista puertoriqueño?
No queremos dejar en el olvido el Pisco Sour, un cocktail de origen peruano ideal si te gustan los sabores cítricos. Para conseguir esta deliciosa bebida, se añade lima, azúcar y angostura al aguardiente de uvas, también conocido como pisco. De esta forma, se rebaja el sabor ácido a la vez que se conserva su esencia.
Cocktails más innovadores y sorprendentes
Los cócteles clásicos nos encantan, ¡pero más aún nos encanta experimentar e innovar en nuestras creaciones! Por ello, queremos sugerirte algunas de las opciones más especiales con las que contamos en las tres diferentes cartas de The Beach Club Higuerón. Si echas un vistazo a las secciones de cocktails, podrás comprobar que si por algo se caracterizan es por la originalidad de sus nombres. Como adelanto: entre ellos figuran Mazorca de feria, Hangover Cure, Malacitan Colada, Naked & Famous o No Sangría, No Party. ¿Tentadores, verdad?
Por último, una de nuestras secciones favoritas, “The Japo”, en la que podrás encontrar cócteles que te transportarán al instante al país oriental. La Michelada Ichiban con Sriracha y el cocktail Konichigua con toques de jazmín y soda de melocotón son nuestros favoritos. ¿Te atreves a probarlos?
Cocktails sin alcohol para todos los públicos y edades
Si no te apetece (o no puedes) beber alcohol, puedes seguir disfrutando del inconfundible sabor de muchos cócteles en su versión “apta para todos los públicos”. Por ejemplo, es muy común que bebidas clásicas como el mojito o la piña colada ofrezcan opciones sin alcohol.
En The Beach Club Higuerón disponemos de dos variedades sin alcohol, pero con toda la esencia de un cocktail clásico. El primero de ellos es el Flor and Flow, una bebida fresca y con un sorprendente toque cítrico elaborada a base de Martini Floreale, jengibre, lima y soda de pomelo. Si prefieres una opción afrutada, prueba nuestro cóctel especiado Darling, que combina paragon timur berry con miel, soda de melocotón y jazmín. ¡Esta combinación nunca falla!
Estos cocktails son ideales cuando tienes que conducir pero no quieres renunciar al sabor de una buena bebida junto a amigos o familiares.
¿A qué estás esperando? Visita The Beach Club Higuerón y disfruta de un buen cocktail como broche final a una velada inolvidable o relájate en una de nuestras camas balinesas mientras te deleitas con esta refrescante bebida.