Conocida por sus playas, lujos y fiestas, Marbella es una de las ciudades más turísticas de España, siendo también una de las preferidas por los extranjeros que escogen nuestro país como destino vacacional. Si es tu caso y estás de visita por la Costa del Sol, o si vives en Marbella y alrededores y te apetece descubrir un poco más tu ciudad, ¡entonces este post es para ti! Te dejamos a continuación cinco planes que no pueden faltar durante tu visita a Marbella.
1. Avenida del Mar
Tu ruta por Marbella no puede comenzar de otra manera si no es paseando esta corta y famosa avenida. Además de comunicar el Parque de la Alameda (otro de los lugares que no puedes perderte de la ciudad) con el paseo marítimo, en ella podrás disfrutar de un agradable paseo mientras admiras las diez esculturas de Dalí talladas en bronce. Sin lugar a dudas, este museo gratuito al aire libre enamorará incluso a los menos apasionados por el arte y la arquitectura. Una vez que finalices tu pequeño recorrido, ¿qué te parece si desayunas o te tomas algo en alguna de las cafeterías y bares del paseo marítimo?
2. Playas de Marbella
Al final de la Avenida del Mar te encontrarás con la Playa de la Venus, una de las playas más conocidas de Marbella debido a su céntrica situación. Por lo tanto, si tu visita a la ciudad es muy breve, te recomendamos que al menos disfrutes de una puesta de sol desde su orilla. A lo largo de los 27 kilómetros de costa con los que cuenta el término municipal de Marbella, destaca la Playa del Cable, también conocida por el público más joven como Bounty Beach. Los atractivos de esta zona son, entre otros, sus numerosas fiestas, bares y chiringuitos con precios bastante asequibles y la amplia oferta de alquiler de hamacas, canoas e hidropedales, por lo que es la zona ideal si lo que buscas es divertirte y conocer gente nueva. Sin embargo, si prefieres disfrutar de la costa en un ambiente exclusivo, te recomendamos que disfrutes del sol en Playa Nagüeles, situada en la “Milla de Oro” de Marbella. Esta playa de arena fina y dorada está rodeada de los hoteles, restaurantes y clubs más exclusivos así que quién sabe, ¡quizás incluso te cruces con algún famoso!
3. Playa de Cabopino
Esta playa merece un lugar especial en nuestra lista, ya que gracias a su belleza y singularidad es considerada por muchos como la más bonita de la Costa del Sol. La Playa de Cabopino o Playa de Artola fue declarada Monumento Natural por la Junta de Andalucía en el año 2001 y es uno de los lugares más top de la zona para conectar plenamente con la naturaleza. Además, la zona cuenta con varios senderos que puedes realizar a pie antes de refrescarte con un agradable baño en su playa de bandera azul. Ah, ¡y no te olvides de subir a una de sus dunas! Poco más nos queda que decir sobre esta playa, ya que seguro que una vez que la visites tu también te enamorarás de ella.
4. El Centro histórico
A pesar de ser una ciudad costera, el centro urbano turístico de Marbella tampoco pasa desapercibido. En este caso, te recomendamos que te adentres en la zona y te pierdas por
sus calles estrechas de influencia árabe, entres en alguna de sus tiendas de souvenirs y artesanía local y observes su conjunto histórico en general. Eso sí, no te olvides de llegar a la conocida Plaza de los Naranjos, notando en cuanto te acerques a ella el intenso aroma a azahar tan característico de sus árboles. Si quieres visitar otros monumentos marbellís, te recomendamos que te acerques a su muralla, declarada Bien de Interés Cultural, y veas el exterior del edificio del ayuntamiento o entres en alguna iglesia o capilla del centro.
5. Puerto Banús
Como mencionamos al principio, si por algo es conocida Marbella es por sus zonas lujosas, sus restaurantes y fiestas exclusivas y por ser el lugar de la Costa del Sol preferido por muchos famosos. Por ello, te sugerimos que pasees la zona, entres en alguna de las tiendas de marca del paseo e incluso te sientes en una terraza para disfrutar de una copa o un almuerzo o cena en uno de sus locales. Después, continúa tu visita admirando los numerosos barcos y yates amarrados a lo largo de todo Puerto Banús. Por supuesto, si quieres disfrutar de una experiencia de lujo plena, ¡también puedes alquilar un barco o contratar una excursión y realizar una pequeña ruta!
Ahora sí, estás listo para tu visita a Marbella. Si quieres disfrutar de otros lugares de la Costa del Sol, ¡estate muy atento a nuestro blog!