Situada entre los municipios de Benalmádena y Mijas y a tan solo 30 kilómetros de la capital malagueña, se encuentra Fuengirola, una de las ciudades más populares de la Costa del Sol. Ya sea por los grandes atractivos turísticos con los que cuenta, su agenda cultural con actividades lúdicas de todo tipo o simplemente por su increíble ambiente tanto diurno como nocturno, Fuengirola es una localidad indispensable durante tu recorrido por la provincia de Málaga. A continuación te dejamos varios planes para que disfrutes al máximo de Fuengirola este verano, así como algunas indicaciones para llegar a este conocido municipio.
- Playas de Fuengirola
- Castillo Sohail
- Puerto Deportivo
- Feria Internacional de los Países
- Cómo llegar a Fuengirola
Playas de Fuengirola
Fuengirola cuenta con varias playas, todas ellas bañadas por el Mar Mediterráneo. Entre ellas destacan la playa del Castillo, la playa de Santa Amalia, la playa de Las Gaviotas, la playa de Torreblanca, la playa de Carvajal, la playa del Ejido y la playa de los Boliches. Esta última es quizás una de las más famosas de la localidad, probablemente debido a la multitud de servicios que ofrece, su accesibilidad y su extensión, que permiten a sus visitantes pasar una agradable y relajada jornada entre arena, sol y baños en la orilla.
Si ya has visitado estas playas, también puedes desplazarte aproximadamente 5 kilómetros hasta Benalmádena. Allí, podrás continuar disfrutando de las playas de la Costa del Sol y visitar The Beach Club Higuerón, situado en un entorno exclusivo en el que podrás tomar un cocktail, tomar el sol en una de nuestras camas balinesas o simplemente disfrutar de la playa junto a tus seres queridos.
Castillo Sohail
Si te gusta la historia y quieres realizar una visita cultural, te recomendamos este castillo situado a 38 metros sobre el nivel del mar y que fue construído durante la época del Al-Andalus. En el recinto interior se desarrollan en la actualidad diversas actividades culturales, todas ellas al aire libre. Entre las más destacadas se encuentran el Festival Marenostrum Fuengirola que acoge multitud de conciertos (en especial durante el verano) llevados a cabo por artistas tanto nacionales como internacionales, además de otros eventos como la Fuengirola Comic Con, la Fiesta de la Cerveza oktoberfest y eventos culturales de diversos géneros. Te recomendamos que eches un vistazo a su programación en la página oficial, ya que seguro que encuentras un evento o actividad de tu interés.
Además se encuentra al lado del Parque Fluvial de Fuengirola, donde podrás alquilar hidropedales, kayaks o pasear la orilla de su río.
Puerto Deportivo
Al igual que ocurre con otras grandes localidades malagueñas como Benalmádena o Marbella, Fuengirola tiene un estupendo Puerto Deportivo y una playa de 7 kilómetros de longitud. A lo largo de tu recorrido por su Paseo podrás apreciar las distintas embarcaciones amarradas, adquirir algún recuerdo en sus tiendas de souvenirs o comer en un chiringuito o restaurante y disfrutar de tu día. Además, en el puerto se ofrecen distintas actividades turísticas, como actividades deportivas en el agua o excursiones en barco. ¿Serás uno de los afortunados que avisten en sus aguas un grupo de delfines?
Feria Internacional de los Países
Si existe un evento por excelencia en Fuengirola, esa es la Feria Internacional de los Países. Se celebra todos los años entre finales de abril y principios de mayo, y recibe en cada edición a miles y miles de visitantes que acuden al municipio malagueño expresamente para disfrutar de esta celebración.
Además de los tradicionales cacharritos y puestos de comida que puedes encontrar en toda feria, la feria internacional de los países se caracteriza por sus casetas temáticas, que ofrecen degustaciones de la gastronomía típica de los distintos países, así como productos artesanales y espacios con música regional. En su gran día además tiene lugar un pasacalles en el que desfilan grupos folclóricos y reina el ambiente festivo. ¡Un evento que sin duda merece la pena disfrutar!
Cómo llegar a Fuengirola
¿Te has decidido a visitar este precioso municipio malagueño? Entonces te interesará saber que además es muy accesible. Si vas en coche desde Málaga capital solo tardarás 30 minutos por autovía. Si prefieres utilizar el transporte público puedes coger el autobús M-113, que cuenta con distintas paradas a lo largo de la ciudad de Málaga; o bien la línea C1 del metro de cercanías desde la estación de Málaga-María Zambrano, que también conecta con el Aeropuerto de Málaga.
Si optas por visitar otras localidades de la Costa del Sol, te recomendamos que leas nuestro post sobre Benalmádena (enlace follow), que seguro que te interesará. Si, por el contrario, te planteas hacer una ruta desde Fuengirola por otras localidades, obtendrás más información en Andalucía.org (enlace nofollow)