Málaga es una de las ciudades más completas que puedes visitar. Tiene todo aquello que puedas imaginar: oferta cultural, playa, montaña, gastronomía, buen clima,.. Si vas a pasar un fin de semana en la capital de la Costa del Sol o dispones de pocos días para conocerla a fondo, te dejamos a continuación esta breve guía con todo aquello que tienes que hacer sí o sí durante tu visita a Málaga. Sin duda, disfrutarás de una experiencia inolvidable que desearás repetir en cuanto tengas ocasión.
Visitar la Catedral, el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba
Todo turista que visita la ciudad tiene que conocer este combo de monumentos malagueños. ¿Sabes por qué la Catedral de la Encarnación de Málaga también se conoce como “la manquita”? Si admiras desde lejos este emblemático monumento encontrarás rápidamente la respuesta: el edificio carece de torre sur. Aunque las obras de la catedral duraron más de 250 años, tanto este como otros elementos no llegaron a terminarse, lo que hoy en día se ha convertido en un símbolo de la catedral.
Recorriendo tan solo un par de calles desde la catedral podrás encontrar la Alcazaba, percatándote que a sus pies se encuentran los restos arqueológicos del Teatro Romano de Málaga y, si miras un poco más arriba de ella, el Castillo de Gibralfaro. Existe una entrada combinada para visitar la Alcazaba y el Castillo, por lo que es un plan perfecto para cualquier mañana o tarde en la capital. Por último, te sugerimos que disfrutes del atardecer en el mirador de Gibralfaro (lo encontrarás durante tu subida a pie al castillo) ya que desde este punto tendrás una vista privilegiada de la ciudad.
Recorrer el centro de Málaga
Da igual el número de veces que hayas visitado el centro de Málaga, seguro que hay alguna calle pintoresca, un bar con encanto o un rinconcito romántico que se te escapa. Pasea sus calles, anda sin un rumbo fijo y piérdete. ¡Málaga tiene algo que os encanta! Por otra parte, si lo que quieres es conocer a fondo la historia, los monumentos y la parte más turística de la ciudad, es preferible que contrates un tour gratuito o de pago. Son muchas las empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que no te será difícil encontrar una visita guiada que se adapte a tus horarios o a tu idioma de preferencia. Al finalizar tu recorrido, podrás tomarte una cerveza en una terraza y disfrutar del envidiable clima de la Costa del Sol.
Hacer una excursión a un pueblo cercano
Si ya conoces los principales atractivos de la capital y quieres seguir descubriendo la provincia malagueña, te recomendamos que organices una pequeña visita a algún municipio cercano. ¡En Málaga encontrarás multitud de lugares de los que seguro acabarás enamorándote!
Si te apasionan el mar y la playa, te sugerimos que visites alguno de sus municipios costeros como Benalmádena. Aprovecha la oportunidad y disfruta de la exquisita gastronomía de nuestro beach club. ¡The Japo también abre sus puertas en invierno! La provincia de Málaga también cuenta con zonas plenamente turísticas, como el pueblo blanco de Frigiliana, y una combinación de ambos, como ocurre en el municipio de Nerja. En esta emblemática localidad podrás disfrutar de atractivos turísticos como el Balcón de Europa y posteriormente acercarte hasta alguna de las fascinantes calas de la zona.
Descubrir el Caminito del Rey
¿Aún quieres más ideas? Si dispones de una mañana libre, no puedes perderte este sendero situado en plena naturaleza. Eso sí, si tienes cierto miedo a las alturas quizás no sea la actividad más adecuada para tí, pues el recorrido avanza a través de diversos puentes y desfiladeros que ofrecen una aventura solo apta para los más valientes (aunque es totalmente segura).
En cuanto a su visita tienes dos opciones: hacer el recorrido por libre o con un guía. En ambos casos puedes realizar el sendero de manera circular, o dejar tu coche en la salida y desplazarte hasta la entrada en bus. Para esta pequeña aventura te recomendamos que vistas ropa cómoda y calzado deportivo, ya que te facilitará enormemente el recorrido. Si además tienes la opción, te recomendamos que visites el Caminito del Rey entre los meses de marzo y mayo, que te permitirán disfrutar de un clima espectacular y evitar las aglomeraciones propias de verano.
Por último, en tu visita a la provincia de Málaga no puede faltar una parada en The Beach Club Higuerón, situado entre Benalmádena y Fuengirola. En nuestro beach club contamos con todo lo necesario para que disfrutes de una relajante experiencia a los pies de la playa. Si quieres deleitar todos tus sentidos con la mejor gastronomía, disfrutar de un tarde en la piscina durante el verano o relajarte en una cama balinesa, ¡The Beach Club Higuerón es para ti!