¿Eres un apasionado del mar? En la provincia de Málaga contamos con centenares de kilómetros para disfrutar del litoral sin necesidad de adentrarse en la arena. Independientemente de la época del año o el momento del día encontrarás tanto a habitantes locales como visitantes haciendo deporte, paseando, tomando un café o simplemente sentados en un banco mientras disfrutan del movimiento de las olas y los atardeceres mágicos de la Costa del Sol.
En The Beach Club Higuerón somos unos verdaderos enamorados de estos pequeños placeres. Por ello, en esta ocasión hacemos un breve repaso a algunos de los paseos marítimos más conocidos de la provincia de Málaga.
Paseo Marítimo de Antonio Mercero
Estamos seguros de que sabes que en Nerja se rodó la mítica serie de “Verano Azul”. Pues bien, su paseo marítimo se inauguró en 2001 con el nombre de su director, Antonio Mercero, a los 20 años de la emisión de esta serie que reinó en las pantallas de los españoles durante los años 80. En concreto, este paseo marítimo abarca todo el ancho de la playa de Burriana, y puede considerarse uno de los paseos con mejores vistas de toda la provincia, pues mientras lo recorres podrás admirar desde un lugar privilegiado todo el Mar de Alborán, el continente africano a lo lejos y, por supuesto, el turístico Balcón de Europa.
Paseo Marítimo de Antonio Banderas
Este paseo marítimo dedicado al malagueño Antonio Banderas recorre la playa de la Misericordia en su totalidad. En sus 5 kilómetros ofrece una gran cantidad de atractivos, como chiringuitos, restaurantes, bares, tiendas e incluso diversas zonas en las que practicar deporte al aire libre en los conocidos como “gimnasios de playa”, extendidos a lo largo de toda la Costa del Sol. Además, a lo largo de este paseo puedes distinguir distintos monolitos en honor a actores y actrices españoles tales como José Coronado, Rosa María Sardá o Javier Gutiérrez, una peculiar forma de galardonar a grandes representantes del cine español.
Paseo marítimo de Benalmádena
El paseo marítimo de Benalmádena discurre por todo el litoral del municipio, desde el castillo de Bil Bil hasta el puerto deportivo, también conocido como “Puerto Marina”. Al igual que el resto de paseos marítimos, el de Benalmádena ofrece todo tipo de servicios y actividades de interés para todos los gustos y edades, que te permitirán disponer de todo lo necesario para pasar una agradable jornada en la costa. En particular, podrás encontrar mosaicos en el suelo realizados en materiales cerámica o piedra natural, y el monumento a Ibn al-Baitar, médico y botánico andalusí nacido en el municipio de Benalmádena.
Paseo marítimo de Fuengirola
Este Paseo es, probablemente, el más largo de toda la provincia de Málaga. Su recorrido comienza en el Castillo de Sohail, uno de los puntos de interés más importantes del municipio. En él se llevan a cabo a lo largo del año todo tipo de eventos entre los que destacan el mercadillo medieval o la Gran Fiesta de la Cerveza Oktoberfest. Se trata de una zona ideal para disfrutar de un agradable paseo, contemplar el sorprendente atardecer desde la playa o tomar algo en una terraza o chiringuito.
The Beach Club Higuerón se encuentra situado entre las localidades de Benalmádena y Fuengirola. Nuestro beach club es el lugar ideal para relajarte y sentir el sol mientras disfrutas de la música, tus cócteles favoritos y todo tipo de actividades que seguro te sorprenderán. ¡Puedes visitarnos en cualquier estación o época del año!
Paseo Marítimo de Marbella
Si Marbella es conocida por ser uno de los municipios más exclusivos de la Costa del Sol, su paseo marítimo tampoco se queda atrás. Sus 7 kilómetros de paseo marítimo conecta Marbella con Puerto Banús, pudiendo realizar el recorrido tanto a pie como en bicicleta. Se trata de un paseo muy bien cuidado, repleto de chiringuitos, hoteles, tiendas exclusivas e infinidad de tiendas en las que puedes adquirir todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu día de playa. Además, el paseo marítimo se encuentra a escasos minutos del centro de Marbella, por lo que podrás aprovechar tu visita y conocer el centro histórico y lugares tan emblemáticos como la Avenida del Mar.
La Senda Litoral Costa del Sol
Por último, queremos que conozcas esta iniciativa malagueña. El proyecto de la Senda Litoral de la Costa del Sol nació con el objetivo de conectar los 14 municipios de la zona de manera sostenible, fomentando además el turismo y la actividad física. Como resultado, hoy en día se puede recorrer gran parte del litoral desde Nerja a Manilva y, aunque aún hay ciertos tramos que deben adecuarse, el proyecto es todo un éxito. Si te encanta disfrutar de la naturaleza, en la Costa del Sol encontrarás centenares de senderos, carriles y paseos marítimos a través de los cuales descubrir esta fantástica tierra.