Situado a menos de 20 kilómetros de Málaga capital se encuentra Torremolinos, uno de los municipios que más turistas recibe durante todo el año. Esta ciudad limítrofe con la capital malagueña y con Benalmádena ofrece tanto a residentes como visitantes todo tipo de actividades, ideales para disfrutar en familia o con amigos. A continuación te dejamos algunos de los planes más interesantes que puedes hacer en este popular municipio.
Pasa el día en uno de sus parques temáticos
¿Quién dijo que los parques temáticos eran solo para niños? En Torremolinos se encuentran dos grandes atractivos aptos para todos los públicos: el parque acuático de Aqualand y el Crocodile Park. Si eres amante de los animales, ¡en Crocodile Park disfrutarás como un niño! Podrás encontrar diversas especies de cocodrilos y otros reptiles, descubriendo su hábitat a través del recorrido marcado por el parque o gracias a las distintas exhibiciones que se ofrecen a lo largo del día. Con respecto al Aqualand, solo podemos decir que todo el que lo visita una vez, repite al verano siguiente. En este parque encontrarás atracciones que harán que tu adrenalina aumente, pero también otras en las que podrás relajarte, disfrutar y, en definitiva, divertirte durante un maravilloso día.
Visita la Plaza de la Nogalera
Se trata de una céntrica plaza en la que confluyen todo tipo de comercios, restaurantes, bares y cafés. Si visitas esta plaza de día y crees que está muy concurrida, ¡espera a verla de noche! Se convierte en uno de los puntos clave de la ciudad, por lo que no es de extrañar que acabes cruzándola más de una vez si quieres entrar en alguna de la múltiples discotecas y pubs que ofrece la ciudad. Además, al ser un espacio abierto, también es perfecto para descansar un rato durante tu noche de fiesta.
Conoce su vida nocturna
Como acabamos de mencionar, en Torremolinos existen una gran variedad de discotecas y pubs, tanto es así que la noche en esta ciudad es una de las más populares de la Costa del Sol. Recorriendo sus calles principales y adentrándote en otras aparentemente menos concurridas durante el día podrás encontrar locales con música y ambientes para todos los gustos, desde los habituales con música urbana y reggaeton, techno o incluso música de los 80 y los 90. Además, Torremolinos es mundialmente famosa por su inclusividad, ¡por lo que existe una gran comunidad LGTBIQA+!
Disfruta de un día de playa
Torremolinos cuenta con un paseo marítimo muy concurrido, en el que peatones, ciclistas y patinadores disfrutan de agradables paseos junto al mar. Entre sus diversas playas encontramos la Playa de La Carihuela, la más cercana a Benalmádena la Playa del Bajondillo, la más frecuentada junto con La Carihuela debido a su fácil acceso al centro de la ciudad, Playamar o Costa Lago. Por último, limítrofe con la playa malagueña naturista de Guadalmar, encontramos la playa de Los Álamos, la zona con mayor animación del municipio y que, además, es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos.
¿Quieres conocer la zona de Málaga? Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog, donde encontrarás ideas para descubrir los distintos municipios de la Costa del Sol. Por supuesto, si quieres relajarte, pasar el día cerca de la playa y disfrutar de una buena comida, visítanos en The Beach Club Higuerón. ¡Saldrás de aquí con tus energías renovadas!